UMBILICAL


TEATRO DE TEXTO.

Traspasar los límites, olvidar las normas y ser feliz. Quizás en el amor ya no exige el concepto "renuncia". ¿Cuánto esfuerzo requiere el amor? Y la libertad? Donde acaba la de una y empieza la de las demás?

 

Obra estrenada y residente en la Nau Ivanow.

Mayo 2017


                            


Próximos bolos

  • NOVIEMBRE | Sábado 3 | 20.30h | Festival Mostra't |  Parc Sandaru de BARCELONA
  • OCTUBRE | Des del Jueves 28 al domingo 15 de Noviembre | Teatro Àtic 22 Tantarantana de BARCELONA
  • SEPTIEMBRE | Sábado 16 | 21h | Teatro Kaddish del PRAT DE LLOBREGAT

 

Premsa

Un texto muy bien tratado que nos hace muy real la situación planteada y que nos hace comprender y aceptar como "normal" una concepción diferente de lo que siempre nos han explicado que es el amor, la vida en pareja y la relación de amistad . Una propuesta que nos ha gustado mucho, ya que traspasa de lejos la comedia, para entrar en temas muy profundos, sobre la amistad, el amor, la relación de la pareja, la fidelidad y la libertad sexual aceptada por todas las partes implicadas. Una narración que nos hace reflexionar mucho sobre las barreras que nos hemos formado entre todos, en la concepción de donde puede llegar el amor en el amplio sentido de la palabra.


27/05/17 Imma Barba i Miquel Gascón

Voltar i voltar

 

 

La monogamia y la heteronormatividad a examen en Umbilical: Umbilical Tiene todo lo que nos gusta: Poliamor, celos, ITS, libertad, relaciones, preservativos, un repaso al patriarcado y a la heteronormatividad, sexo ... Una de las cosas más importantes que la dramaturga quiere conseguir con esta obra es "evitar que el Poliamor se convierta en una excusa para tener relaciones superficiales, en las que todo vale y cada uno se mira su ombligo." Porque "no, las no-monogamias van de muchas cosas menos de eso. "

 

 

 


28/09/17 Jordi García

Estoy bailando

Sin filtros, con comunicación ... y con confianza: Podemos ver a un amigo de hace 10 años sin los fitros que se han ido construyendo a lo largo del tiempo? Podemos cambiar estos filtros y descubrir una nueva relación? ¿Qué pasa cuando nos abrimos a nuevas situaciones, nuevas posibilidades? En escena, un ejemplo. Momentos donde la expresión corporal ha sido la única protagonista, y que lo decían todo. Muy bien encontrados, muy bonitos. Hay escenas divertidas y bien jugadas, con complicidad con el público y que han llenado la sala de risas.

 

 


30/09/17 Betty Enguix

Teatre Barcelona


Una pequeña muestra de testigos revolucionarios: Aunque pueda parecer una idea extraña, desde la naturalidad de los personajes pretenden normalizar una cómica sinceridad en el día a día del grupo. Umbilical es divertida, verdadera y juega entre la ficción y las nuevas realidades sociales para refrescar los temas de textos teatrales. Sea como sea, esta muestra íntima es un entretenimiento sincero y de lo más cercano.

 

 

 


02/10/17 Judit Martínez

Crítiques Culturals

Es una obra divertida, cachonda, con momentos desternillantes pero sobre todo muy real, muy natural y que hace aquello que tanto nos gusta y molesta a partes iguales: abrir debate sobre un tema que es mucho más tabú de lo que creemos.Todos os veréis reflejados en la historia de una pareja que ha llegado a un punto de inflexión en su relación y que tiene que tomar una decisión que puede cambiarlo todo para bien o para mal. ¿Es el poliamor una invención o puede realmente salvar a la pareja? ¿Y si descubres matices de tu propia sexualidad que ni conocías?

 

06/10/17 Enric Zapatero

CromosomaX

 

 

De repente, sale alguien que tiene el coraje de tocar temas de los que no nos atrevemos bastante a hablar, o a conocer, pero que nos producen menos curiosidad. El poliamor, subido al escenario, lo hace todo más comprensible, más cercano, más humano. Felicidades a todo el equipo y a la directora, Laura Giberga, por permitirme salir del teatro llena de preguntas y con hambre para buscar las respuestas dentro de mí.

 

 

 

 

9/10/17 Anna Sabaté

 

 


Los tres actores de Umbilical, Omar Puga, Ann Perelló y Sergio Vega bordan sus respectivas interpretaciones. Umbilical consigue que entremos en la dinámica y el proceso de los personajes durante todo el proceso de adaptación de una relación monógama a la nueva relación no monógama.


13/10/17 Susana

Ambiente G